lentovaiven asked:

Tía Zurda, tiene algún candidato favorito para las presidenciales? ,Que opina sobre la concertación y la alianza (la política chilena actual)? Saludos.

Tendré candidato cuando oficialice su candidatura Marcel Claude, mientras tanto no.

La política chilena hace rato pasó a llamarse politiqueria, deshonrando el honor y el rol de esta. Desde la pactada Transición que vino con olor azufre, y hoy vemos la alternancia de poder de dos conglomerados de derechas que pelean en los Mass Medias pero tras bastidores son amigos. Yo no les creo, es más me sumo totalmente a las palabras de Patricio Bañados ““En el plebiscito del 88 ganó el Sí””… 

Pero tengo la fé -No en el cliché de la concertación de “Chile, la alegría ya viene”- sino que en el movimiento nacional surjan opciones políticas para desalojar al duopolio-político.

En resumen la política actual no tiene nada que ofrecerle a los nuevos tiempos y si quisieran, no lo harían porque, los que mueven los hilos son los que le hacen las campañas, es decir las grandes cúpulas económicas, sumado a la falta de confianza del país hacía a ellos; es la razón que buscan nuevos rostros (farándula) y entregas de bonos por cada tipo de cosa irrelevante para la verdadera solución de los problemas, o sea, un intento desesperado y moribundo de clientilismo electoral para seguir chupando de la teta (Estado)

#lapolíticaactualestáenlaUTI

  1. lentovaiven ha dicho: Concuerdo plenamente con usted. Gracias por responder mi pregunta, saludos.
  2. tenebrista ha dicho: Yo pienso lo mismo ._.
  3. tiazurda ha publicado esto